Gene Kelly bailando y además en Technicolor, ¿qué más se puede pedir?
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Sinopsis | En el París de la postguerra, un pintor norteamericano reparte su corazón entre una mujer adinerada y una pobre huérfana.
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Crítica | Puntuación del crítico: 8 | Emblemático musical protagonizado y coreografiado por el gran bailarín Gene Kelly y dirigido por un experto en el tema, el papá de Liza Minnelli. La historia es de lo más simple, pero no deja de ser simpática y entretenida (y cursi), donde los números musicales brillan por sí solos. El último número musical es de esos donde se tira la casa por la ventana, 17 minutos de baile sin parar en escenarios teatreros, para después volver a la ’realidad’ y resolver la trama en 1 minuto, muy forzado y demasiado fácil y feliz, no me gusta.
Los actores cumplen bien, quizás algunas actuaciones resultan algo ’teatreras’ también, como la de Leslie Caron (en la imagen), que en esta no está para echar flores, pero por lo menos baila bien, gran número el de la introducción de su personaje, un baile diferente para cada una de sus virtudes. Destacar también al personaje graciosillo de la película, interpretado por Oscar Levant, un feo pianista con gran talento pero poco dinero, también muy bueno su número donde sueña que es uno de los grandes. Y Gene Kelly, por supuesto, solo con su presencia ya ilumina la pantalla, genial el número con los niños.
Además, una buena música con un tema principal para recordar un par de días, y una colorista fotografía hacen de esta película un buen musical, de esos que ya no se hacen...
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nadsat | |
Ficha de Película enviada por raccordboy el 8 de Septiembre de 2005 |
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